Reiki

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es una técnica de canalización de la energía vital universal, gracias a la cual se restaura el equilibrio energético del receptor y se reactivan sus propios mecanismos de auto-curación. La mayoría de las dolencias físicas y emocionales que sufrimos se producen por el estancamiento del flujo de energía en nuestro cuerpo, y es aquí donde Reiki trabaja, disolviendo los bloqueos y permitiendo que nuestra energía fluya con mayor libertad. Puede ayudarnos en todo tipo de lesiones físicas (musculares, óseas y articulares, digestivas, jaquecas, pre y post-operatorios…) y problemas emocionales (estrés, ansiedad, depresión, insomnio…).

Una sesión de Reiki completa dura aproximadamente 50 minutos. El receptor suele estar tumbado o sentado, vestido y descalzo. Puede tener ciertas sensaciones como hormigueo, calor, frío, etc, pero no notará nada desagradable (aunque, algunas veces, si el bloqueo energético es intenso, se puede sufrir alguna molestia), ni hay manipulación por parte del terapeuta, únicamente un suave contacto. En algunas ocasiones, tras la sesión puede ocurrir que el receptor tenga una ligera reacción curativa (leve sensación de mareo, diarrea, afonía…) que desaparecerá en unas horas; aunque normalmente no notará nada más que relajación profunda y bienestar.

Reiki se ofrece en algunos hospitales de España de forma gratuita para enfermos de cáncer y otras dolencias, ya que contribuye a sobrellevar los efectos de la quimioterapia y la radioterapia, facilita la recuperación y aporta calma y sosiego al enfermo y sus familiares.

Un tratamiento de Reiki no excluye ni sustituye los tratamientos médicos o farmacológicos convencionales. No tiene incompatibilidades y carece de efectos secundarios, y la aceptación de los servicios prestados responde a una decisión voluntaria, libre y responsable. Puede beneficiarse de sus efectos cualquier ser vivo en cualquier etapa vital (incluido el embarazo).

Soy Maestra Convalidada por la Federación Española de Reiki (Federada nº6497)

 

Ofrezco sesiones de Reiki en Madrid. Si quieres una cita, puedes ver cómo contactarme aquí.

 

Precio: 30 euros sesión de 50 minutos

 

¿Quién puede practicar Reiki?

Todo el mundo puede ser practicante de Reiki, no hay que tener ninguna habilidad ni don especial. Lo único que necesita es ser iniciado o sintonizado por un Maestro debidamente cualificado, asistiendo a un curso de formación que suele durar unas pocas horas, dependiendo del nivel y del número de participantes.

La iniciación en Reiki conlleva ciertos cambios a nivel energético para el alumno (su nivel vibracional sube). Reiki es una técnica de armonización energética que implica todo un camino de desarrollo personal, lo que supone que, poco a poco, el practicante irá notando ciertos cambios en su vida y nuevas maneras de enfocar, entender y afrontar sus propias dificultades.

 

Si quieres iniciarte en Reiki y te apetece que sea yo quien lo haga, puedes asistir a alguno de mis cursos:
NIVEL 1NIVEL 2NIVEL 3MAESTRíA

 

Prácticas e Intercambios Gratuitos

Tanto si te has iniciado en Reiki conmigo como si lo has hecho con cualquier otro maestro, te invito a que participes en los intercambios que organizo una vez al mes. Es un buen momento para practicar, compartir nuestra experiencia con otros compañeros, resolver dudas y colaborar en la difusión del Reiki entre la gente que no lo conoce y que también puede venir a probarlo.

El camino del Reiki es un camino hacia la compasión, el amor y la entrega. Compartir lo aprendido y acompañar a otras personas en sus propios procesos, ayudando en lo que podamos a que se sientan un poquito mejor, es uno de los grandes placeres de la vida.

 

Consulta AQUÍ las fechas de los próximos encuentros

Si no puedes asistir en las fechas programadas, ponte en contacto conmigo y veremos cómo podemos adaptarnos.

 

 

+info: Federación Española de Reiki