Cursos de Reiki en Madrid y Online

 

Relajación – Equilibrio – Serenidad – Bienestar Integral – Armonía

 

Descubre esta técnica japonesa que te ayudará a recuperar tu armonía natural, aliviando todo tipo de dolencias físicas y emocionales, en especial el estrés, la ansiedad y la falta de vitalidad.

Aprende un Reiki de calidad, en grupos súper-reducidos (máximo 5 personas) y con apoyo posterior total (tutorías y prácticas).

En la modalidad online, tendrás acceso ilimitado a los contenidos del curso, y recibirás tu iniciación en directo a través de Zoom o Skype.

 

¿Qué puede hacer Reiki por mí?

Reiki puede ayudarte a aliviar todo tipo de dolencias físicas (lesiones musculares, óseas y articulares, problemas digestivos, dolores de cabeza…) y emocionales (estrés, ansiedad, depresión, insomnio). Sus efectos son perceptibles tanto en episodios agudos como en crónicos, si bien es cierto que para estos últimos el número de sesiones que se requieren es mayor. En última instancia, Reiki te ayudará a recuperar la armonía natural de tu cuerpo físico, mental, emocional, energético y espiritual.

(Te recomiendo que leas este artículo del blog)

Vale, pero… ¿qué es Reiki?

Usui Reiki Ryoho significa, literalmente, técnica de sanación natural (RyoHo) del maestro Usui, basada en la energía del universo (ReiKi).

A nivel puramente terapéutico, en su versión occidental, Reiki es una técnica de canalización de la energía vital universal, gracias a la cual se restaura el equilibrio energético del receptor y se reactivan sus propios mecanismos de auto-sanación. La mayoría de las dolencias físicas y emocionales que sufrimos se producen por el estancamiento del flujo de energía en nuestro cuerpo, y es aquí donde Reiki trabaja, disolviendo los bloqueos y permitiendo que nuestra energía fluya con mayor libertad, recuperando la armonía natural del cuerpo.

Reiki se ofrece en algunos hospitales de España de forma gratuita para enfermos de cáncer y otras dolencias, ya que contribuye a sobrellevar los efectos de la quimioterapia y la radioterapia, facilita la recuperación y aporta calma y sosiego al enfermo y sus familiares.

A un nivel más profundo, en su versión oriental, Reiki es todo un camino de desarrollo espiritual, que, a través de una serie de prácticas personales muy sencillas, nos ayuda a tomar conciencia de que no hay separación entre el yo y la totalidad del universo. Reiki nos ayuda a darnos cuenta de que nuestra energía vital y la energía del universo son la misma cosa, y supone un compromiso de dedicación a nuestro desarrollo personal para, precisamente, sentir en nosotras esa conexión con la energía del universo, de una forma tanto más clara cuanto más nos trabajamos y purificamos. Es por esto que iniciarse en la práctica de Reiki, en última instancia, favorece una sanación profunda a nivel espiritual, a nivel del alma.

¿Quién puede aprender y practicar Reiki?

Todo el mundo puede ser practicante de Reiki, no hay que tener ninguna habilidad ni don especial. Lo único que necesita es ser iniciado o sintonizado por un Maestro debidamente cualificado, asistiendo a un curso de formación que suele durar unas pocas horas, dependiendo del nivel y del número de participantes.

La iniciación en Reiki conlleva ciertos cambios a nivel energético para el alumno (su nivel vibracional sube). Reiki es una técnica de armonización energética que implica todo un camino de desarrollo personal, lo que supone que, poco a poco, el practicante irá notando ciertos cambios en su vida y nuevas maneras de enfocar, entender y afrontar sus propias dificultades.

 

¿Cómo es un curso de Reiki?

Reiki se aprende en tres niveles y una Maestría. Los cursos que yo ofrezco suelen durar una sesión por cada nivel (aproximadamente 5 horas, normalmente en fin de semana). Me gusta impartirlos a un grupo súper-reducido (entre 2 y 5 personas), lo que nos da lugar a crear un espacio más íntimo en el que plantear, resolver y abordar todo tipo de cuestiones e inquietudes.

Además, después del curso mi disponibilidad para ti es total: podrás repetir el curso tantas veces como quieras sin coste adicional, plantearme todo tipo de dudas y asistir a las jornadas de prácticas que organizo todos los meses.

Soy Maestra Convalidada por la Federación Española de Reiki (Federada nº6497). El material entregado (manual y diploma) es material oficial de la Federación.

Los cursos presenciales se imparten en Madrid, en Gangadhara Yoga (C/ Abtao 7 <M> Pacífico).

ATENCIÓN: Los cursos presenciales están suspendidos hasta nuevo aviso, probablemente hasta 2021.

 

Modalidad Online

En la modalidad online, te daré acceso a todo el contenido teórico del curso grabado para que lo disfrutes completamente a tu ritmo las veces que quieras por tiempo ilimitado. Después, cuando lo hayas terminado, recibirás tu iniciación en directo a través de Zoom o Skype, momento en que, ademas, me podrás preguntar todas las dudas que te queden, y te enviaré tu manual y diploma oficiales de la Federación Española de Reiki en formato pdf.

También tienes el espacio de los intercambios online para practicar y plantear todo tipo de cuestiones, puedes venir siempre que quieras. Además, como en la modalidad presencial, puedes formar parte de nuestra comunidad en Facebook o en whatsapp para tener contacto con otras reikistas, y mi disponibilidad para ti es total desde que empiezas el curso hasta que tú decidas.

 

Contactar

Contenido de los cursos y precios

NIVEL 1
SHODEN – El Despertar

En este nivel aprenderás a aplicar Reiki tanto a ti mismo como a otras personas, animales y plantas, teniendo incidencia sobre todo a nivel físico.

TEMARIO
  • ¿Qué es Reiki y para qué sirve? La energía universal. Características y beneficios de la práctica.
  • Historia de Reiki. ¿Quién era Mikao Usui y cómo redescubrió el método?
  • Anatomía energética: chakras, nadis y meridianos.
  • Meditación Gassho y los cinco principios de Reiki.
  • Autotratamiento y su importancia para ser un buen canal.
  • Transferencia de síntomas. Vampirismo energético y efecto diapasón.
  • Tratamiento completo y tratamientos cortos.
  • Reiki para animales y plantas. Aspectos a considerar.
  • El proceso de purificación.
  • Iniciación.
  • Prácticas.

Precio: 70 euros

 

NIVEL 2
OKUDEN – La Transformación

En este nivel aprenderás a aplicar Reiki con símbolos, teniendo incidencia a nivel mental y emocional. En este nivel se trascienden las barreras del espacio-tiempo, así que podrás aplicarlo a distancia, al pasado y al futuro.

TEMARIO
  • Los símbolos de Reiki: símbolo del Poder, Mental/Emocional y Distancia.
  • Autotratamiento y tratamiento completo. Diferencias con el nivel 1.
  • Técnicas de tratamiento a distancia.
  • Sanación del pasado y Reiki al futuro.
  • Aplicación de Reiki a relaciones, situaciones y causas.
  • Reiki para limpiar ambientes.
  • Otras aplicaciones.
  • Cuaderno Reiki y caja Reiki.
  • Iniciación.
  • Prácticas.

Precio: 120 euros

 

Nivel 3
SHINPIDEN – La Realización

En este nivel, conocido como Maestría Interior, aprenderás otros símbolos de Reiki (símbolo Maestro o Espiritual y símbolo de la felicidad). Obtendrás una visión más integradora, personal e intuitiva de todo el método Reiki, que irá acompañada además de mayor comprensión de los cambios internos que ya se iniciaron cuando empezaste el Nivel 1. Además, aprenderás técnicas avanzadas para la aplicación de Reiki.

TEMARIO
  • Símbolo Maestro (Espiritual)
  • Autotratamiento y tratamiento completo (presencial y a distancia). Diferencias con el nivel 2.
  • Circuito microcósmico.
  • Técnicas y posiciones avanzadas (técnica de la mirada, soplo dorado, técnica de la pinza, técnica para el bruxismo).
  • Técnicas personalizadas y propias. La intuición como guía o Reiji-Ho.
  • Hesso Chiryo-Ho (sanación a través del ombligo).
  • Tandem Chiryo-Ho (técnica de desintoxicación).
  • Kahuna Reiki o cirugía energética.
  • Reiju.
  • Reiki para el planeta y para multitudes.
  • Mandala de cristales. Antakharana.
  • Meditación Reiki.
  • Iniciación.
  • Prácticas.

Precio: 210 euros

 

Maestría

En este nivel aprenderás cómo enseñar Reiki a otras personas y qué implicaciones tiene la Maestría a nivel personal. Repasaremos el contenido esencial de cada uno de los niveles, cómo hacer las iniciaciones y consejos prácticos a la hora de impartir los cursos. Aprenderás también el símbolo Maestro e incluso cómo crear tus propios símbolos.

Te recomiendo que realices la Maestría en el momento en que sientas que debes hacerlo, sin prisa, ya que no te compromete a enseñar Reiki a otras personas pero sí supone la consolidación de un cambio personal y energético importante que comenzó cuando te iniciaste en Nivel 1. También conlleva el desarrollo de muchas cualidades que nos enriquecen como personas: la entrega a los demás, la compasión, la paz interior, el autodesarrollo, etc, además de ser un proceso de aprendizaje continuo que nunca termina y que trae consigo una gran satisfacción.

Es un curso totalmente personalizado e individual. Infórmate sobre disponibilidad de fechas poniéndote en contacto conmigo aquí.

Precio: 400 euros

Prácticas e Intercambios Gratuitos

Tanto si te has iniciado en Reiki conmigo como si lo has hecho con cualquier otro maestro, te invito a que participes en los intercambios que organizo una vez al mes. Es un buen momento para practicar, compartir nuestra experiencia con otros compañeros, resolver dudas y colaborar en la difusión del Reiki entre la gente que no lo conoce y que también puede venir a probarlo.

El camino del Reiki es también un camino de servicio, un viaje hacia la compasión, el amor y la unión. Compartir lo aprendido, practicar, nutrirse con nuevas experiencias y acompañar a otras personas en sus propios procesos es parte fundamental de este recorrido.

 

Testimonios

De Irene, destacaría su sencillez a la hora de naturalizar una Espiritualidad sencilla y del día a día, al alcance de todos. Su escucha sin juicios, tan importante para la apertura y el crecimiento reales. Su Integración de las tan diferentes personas que nos cruzamos en su camino, y de las tantas herramientas, perspectivas y vivencias que se experimentan en este viaje.
Pero, sobre todo, su Amor Incondicional por todos los seres vivos y formas de vida; algo que me ayudó a inspirarme para, cada día, cuidar de forma real, y desde mi responsabilidad personal, la Naturaleza y de todos los seres que la conforman. Zulema.

De momento he ido sólo a una sesión, pero me encantó. Fui con la mente abierta y descubrí que había un cuerpo energético. Me gustaría hacer un curso próximamente de Nivel 1 de Reiki. Alfonso.

Busqué en Internet y encontré a Irene, que yo creo que estábamos predestinadas. Lo hizo todo muy fácil, porque cuando no conoces este tipo de cosas todo te da como mucho miedo o escepticismo… Irene lo facilitó todo, es muy amable, te lo explica todo muy bien… es como mágico. Empecé a ir con ella, empecé a probarlo, y me cambió la vida… Concibes la vida de otra manera, Reiki te relaja, con este estrés que tenemos continuamente, viene súper bien. Yo animaría a que, por lo menos una vez en la vida, lo probaras, y luego ya tú decides si el Reiki te gusta o no te gusta. Raquel

 

Los cursos de Reiki a los que asistí fueron muy gratificantes para mi. Pude conocer la técnica y ponerla en práctica. Conocer esta nueva terapia me ha encantado. A los intercambios va gente nueva y gente experimentada y ese contacto es muy bueno porque se pueden observar distintos modos de practicar el reiki, siendo igual hay pequeñas diferencias. Me gustaría seguir participando. Irene da muchas facilidades y es muy accesible. Olga