El camino interior

Bienvenido Foros Yoga Reflexiones El camino interior

Etiquetado: ,

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Irene Irene hace 3 semanas, 3 días.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
    _zbeatrix
    _zbeatrix
    Participante

Hola,
    es la primera vez que comparto una reflexión en el foro, aunque sigo el blog casi semanalmente.
    En primer lugar, felicitarte por tu trabajo Irene y por compartir tus reflexiones y conocimientos con tanta pasión y sinceridad. Gracias.

Mi nombre es _zbeatrix, quizás algun@s me conoceis por algunas de las imágenes que se han compartido aquí anteriormente.
    Practico yoga desde hace tres años aproximadamente de forma regular, y ha sido una de las mejores cosas que me han sucedido en la vida.

Eso es lo que me lleva a esta entrada en el foro, compartir la imagen que ayer me llevó a reflexionar sobre este camino que inicié hace tres años y que aún recorreré en cada respiración durante esta vida.

El camino interior.

un abrazo,

Irene
    Irene
    Jefe de claves

Hola Bea!

Precisamente esta mañana leía en un libro sobre filosofía Vedanta unas reflexiones sobre este camino interior del que hablas… aquí lo llamaban “el camino de regreso”, esa toma de conciencia de la identidad entre la conciencia individual, el alma y la conciencia pura o Absoluto. Y me ha recordado a algo que comenté en su día en un trabajo de filosofía sobre el Raja Yoga… “El Raja Yoga es el camino de vuelta a casa”.

Me parece muy significativa tu imagen, la escalera, que no sé si es una escalera de subida o de bajada, de entrada o de salida… De subida y de salida porque este camino nos conduce a la liberación. De entrada y de bajada porque nos conduce también a nuestro centro. ¿Hemos de ir hacia adentro entonces, o hacia afuera? Seguramente ni lo uno ni lo otro, y seguramente esta pregunta no tiene respuesta sencilla porque parte de un hecho que no es tan real como aparenta o como creemos que es… Vivimos en una dualidad que no es tal, vivimos siempre entre polos separados, entre opuestos. La respuesta, la solución, creo que estaría en la toma de conciencia de esa realidad última que no es dual, sino Una, eterna, infinita e indivisible… y que no es otra cosa que nosotros mismos, un reflejo de esa Conciencia Absoluta a la que acabaremos por volver, como el que vuelve a casa.

Ahora claro, decir esto es fácil, pero integrarlo y vivir de acuerdo a ello… no tanto.

Muchas gracias por tus palabras. ¡Un fuerte abrazo!

(¿Me he puesto un poco densa?)

Tarah Jackson
    Participante

No tengo experiencia en este mundo!

Quisiera saber como iniciar? Solamente he leido sobre el tema.

Hacen un buen trabajo gracias.

Irene
    Irene
    Jefe de claves

Hola Tarah,

a menudo, cuando empezamos a practicar Yoga, lo asociamos sólo con las posturas físicas, cuando en realidad Yoga es mucho más que eso. Llega un momento en que te das cuenta de que el Hatha Yoga (que son las posturas pero también los ejercicios de respiración, las limpiezas energéticas y todo un sinfín de prácticas) es un medio, no un fin en sí mismo. El Hatha Yoga se entiende entonces como la antesala del Raja Yoga, el Yoga real (real de realeza, no de realidad), que es un yoga más mental y cuyo objetivo último es la conciencia de unidad.

Te animo a que leas un poco sobre Raja Yoga, te serán útiles los Yogasutras de Patanjali.

Un fuerte abrazo y mil gracias por tus aportes.
    Irene.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.