¿Qué significa para ti ser profesor de Yoga?

Bienvenido Foros Yoga Profesores ¿Qué significa para ti ser profesor de Yoga?

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Irene Irene hace 3 semanas, 2 días.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
    Irene
    Irene
    Jefe de claves

Para mí, ser Profesora de Yoga supone la oportunidad de desarrollar mi deseo de acompañar a otras personas en su propio camino de crecimiento, introduciendo en ellos, si es que no lo está ya, la semilla de la auto-observación, de la autoescucha, de la sensibilidad, el autoconocimiento… Y si ya está en ellos esta semilla, acompañarles también y ayudarles a hacerla florecer, haciendo su caminito un poco más ameno 🙂

Creo que dar clases de Yoga es muy nutritivo. Siento que me enriquece mucho el simple hecho de ir conociendo a mis alumnos con mayor profundidad, comprender sus puntos débiles, sus lesiones y circunstancias, sus dificultades… que a veces me recuerdan las que yo misma tuve, mi propio proceso. Fomentar la autoescucha y la sensibilidad es una de mis prioridades, tanto en clase como fuera de ella.

Soy una ferviente defensora de Ahimsa (la no-violencia, el respeto), principio que procuro ir aplicando progresivamente en todas las facetas de mi vida: mi actitud, mis hábitos de consumo, mi ocio. Me gustaría poder transmitir a mis alumnos esta forma de vida.

Pero, como digo, el aprendizaje es siempre mutuo.

Un abrazo,
    Irene.

Tarah Jackson
    Participante

Que bonito leer tu experiencia.

En todo caso yo soy alumna, pero en gratificante ver como gozas de tu profesion y con la pasion que lo haces.

Sigue asi, exito.

Irene
    Irene
    Jefe de claves

Muchas gracias Tarah, en realidad sigo siendo alumna, eso nunca acaba 😉

Un abrazo

• Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas, 2 días por Irene Irene.
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.