Recomendaciones para la práctica

Recomendaciones útiles para la práctica de Yoga en Loto Verde

 

  1. Intenta ser puntual. Llegar 10 ó 15 minutos antes de la clase, si además tienes que cambiarte de ropa, siempre es buena idea. Los compañeros te agradecerán que no interrumpas su relajación al comienzo de la sesión.
  2. Practica, si puedes, en ayunas, o aproximadamente 3 horas después de haber comido. Intenta evacuar intestinos y vejiga antes de la clase, verás como la disfrutas más.
  3. No hace falta que traigas tu propio material (aunque puedes hacerlo si quieres, claro), en la sala tienes esterillas, cojines, ladrillos, cinturones y mantas a tu disposición. En cuanto a la ropa, no necesitas nada especial, solamente ropa cómoda que te permita libertad de movimiento (unas mallas o pantalones cortos y una camiseta, por ejemplo).
  4. Tómate la práctica con calma, sin exigencias, sobre todo si estás empezando (y si no, también). No tengas prisa por progresar, el simple hecho de venir a clase ya es un progreso enorme. Trátate con paciencia y cariño.
  5. Intenta evitar venir a clase si tienes fiebre o no estás en buenas condiciones de salud.
  6. Respira siempre por la nariz, no por la boca. Tómate tu tiempo para entrar y salir de las posturas, y deshazlas cuando lo necesites. No hay nadie evaluándote ni objetivos que cumplir.
  7. Comunícame cualquier dolencia o situación especial que creas que puede afectar a tu práctica, especialmente si estás embarazada.
  8. En cuanto al sistema de pagos, procura abonar tu cuota durante la primera semana del mes. Loto Verde pretende ser un espacio libre de radiaciones (teniendo en cuenta que estamos en Madrid…), así que no hay línea de teléfono ni wifi. Por este motivo, te tengo que pedir que hagas los pagos en efectivo.
  9. Los grupos están abiertos durante todo el año, de manera que puedes incorporarte en cualquier momento. Lo ideal es asistir siempre en el mismo horario, pero si no puedes ser regular, por el motivo que sea, no hay problema en que vayas rotando. En cualquier caso, si no puedes venir a clase un día y quieres recuperarla, puedes hacerlo en cualquier otro momento durante ese mismo mes, siempre y cuando haya espacio disponible (en caso de no haberlo, tienen preferencia las personas que asisten a ese grupo de forma habitual).
  10. En Loto Verde estamos para crecer juntos. Te sugiero que vengas con una mentalidad abierta, con paciencia y con comprensión, tanto hacia ti mismo como hacia los demás.

 

Muchas gracias por estar aquí