Usui Reiki Ryoho significa, literalmente, técnica de sanación natural (RyoHo) del maestro Usui, basada en la energía del universo (ReiKi).

A nivel puramente terapéutico, en su versión occidental, Reiki es una técnica de canalización de la energía vital universal, gracias a la cual se restaura el equilibrio energético del receptor y se reactivan sus propios mecanismos de auto-sanación. La mayoría de las dolencias físicas y emocionales que sufrimos se producen por el estancamiento del flujo de energía en nuestro cuerpo, y es aquí donde Reiki trabaja, disolviendo los bloqueos y permitiendo que nuestra energía fluya con mayor libertad, recuperando la armonía natural del cuerpo.

Reiki se ofrece en algunos hospitales de España de forma gratuita para enfermos de cáncer y otras dolencias, ya que contribuye a sobrellevar los efectos de la quimioterapia y la radioterapia, facilita la recuperación y aporta calma y sosiego al enfermo y sus familiares.

A un nivel más profundo, en su versión oriental, Reiki es todo un camino de desarrollo espiritual, que, a través de una serie de prácticas personales muy sencillas, nos ayuda a tomar conciencia de que no hay separación entre el yo y la totalidad del universo. Reiki nos ayuda a darnos cuenta de que nuestra energía vital y la energía del universo son la misma cosa, y supone un compromiso de dedicación a nuestro desarrollo personal para, precisamente, sentir en nosotras esa energía del universo, de una forma tanto más clara cuanto más nos trabajamos y purificamos. Es por esto que iniciarse en la práctica de Reiki, en última instancia, favorece una sanación profunda a nivel espiritual, a nivel del alma

¿Quién puede aprender y practicar Reiki?

Todo el mundo puede ser practicante de Reiki, no hay que tener ninguna habilidad ni don especial. Lo único que necesita es ser iniciado o sintonizado por un Maestro debidamente cualificado, asistiendo a un curso de formación que suele durar unas pocas horas, dependiendo del nivel y del número de participantes.

La iniciación en Reiki conlleva ciertos cambios a nivel energético para el alumno (su nivel vibracional sube). Reiki es una técnica de armonización energética que implica todo un camino de desarrollo personal, lo que supone que, poco a poco, el practicante irá notando ciertos cambios en su vida y nuevas maneras de enfocar, entender y afrontar sus propias dificultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *