Los peligros del 7º chakra

… Bueno, tampoco hay que pasarse. Pero últimamente vengo pensando en lo problemático de querer desarrollar la espiritualidad (por decirlo de alguna manera) sin tener bien trabajadas antes ciertas cosas más terrenales. Me encuentro con casos de practicantes de yoga y meditación que de repente se ven “asaltados” por ataques …

Y tú… ¿qué quieres para el nuevo año?

¡Bienvenidos a 2019! Podría decir que será un año fantástico (pero no lo sé) o que te deseo todo lo mejor (pero a veces de las cosas no tan buenas se aprende más), simplemente voy a decir que estoy absolutamente convencida de que el año nuevo será lo que tú …

¿Triste… o enfadado? ¿Enfadada… o triste?

Emociones… ¿negativas? Hoy me gustaría hablar de dos emociones mal llamadas “negativas” que suelen estar bastante entremezcladas: la tristeza y la ira. Y digo “mal llamadas” porque, a mi entender, no hay emociones negativas, sino solamente emociones que no se saben gestionar. Partimos de la base de que todas y …

Vivir en modo avión

Venía pensando desde hace unos días que ya “me tocaba” escribir en el blog, y me he decidido a hacerlo hoy, aunque no tenía una idea muy clara sobre qué decir. El caso es que, entre unas cosas y otras, cada vez que pretendo sentarme delante del ordenador, me viene …

De Yamas y Niyamas

Muchas de las personas que nos acercamos al yoga (me incluyo) lo hacemos sin saber muy bien en qué consiste, más allá de las posturas físicas y haber oído hablar de la meditación, pero sin tener muy claro qué es (¿sentarte a pensar y decir om?). Tendemos a identificar el …